Nelsy

Nelsy Aldebot Reyes

Mujer, poeta y diosaBruja de brujas, tesoro oculto, fuerza viva, transformación. Soy visible, soy activa, soy fuerza creativa.

He tenido la dicha de nacer en la República Dominicana y vivir en Nueva York donde descubrí la libertad, mi esencia político-espiritual y mis ancestrales raíces africanas. Viví, también en Holanda donde la experiencia multicultural y espiritual redimensionó mi vida.

He dedicado gran parte de mi existencia a buscar las causas de la infelicidad humana y las formas como liberarnos de ella. En esta búsqueda he sido activista en diferentes movimientos sociales y he descubierto que la base para transformar nuestra existencia está en el trabajo interno, en reconstruirnos como seres humanos y volver a nuestra esencia. Es a partir de ahí que dedico mis mayores esfuerzos a trabajar por la trascendencia, el amor y la alegría. Mis escritos (poesías, cuentos, ensayos) son una expresión de esto.

En la actualidad, soy profesora jubilada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Soy también terapeuta holística, maestra de reiki, loba, ciguapa, mariposa y muchas cosas más.

He publicado dos libros: Belleza y Fortaleza: Caminos hacia el empoderamiento (1998), Éxtasis Mágico (1999) y diversos artículos y poesías en libros y revistas nacionales e internacionales.

Anuncios

16 Respuestas a “Nelsy

  1. Felicidades chicas! este blog esta bello, entre por curiosidad porque el nombre ” Entre Lunas” me atrajo y cuando leí el poema de inicio”Una manta al viento ” me trapo enseguida, son cuatros mujeres maravillosas que comparte lo bello del arte y de ser mujer a plenitud FELICIDADES .

    P.D la foto de Nelsy es fabulosa pura libertad como diciéndole a la vida ” ehyy aquí estoy “

  2. This is all so amazing… lo justo y necesario en mi vida ahora y en realidad siempre. Muchisimas gracias….

    lovelove
    Yokasta

  3. Hermosa manera de describirse. Me fascina como lo haces Nelsy.

  4. Nelsy,me encanta la forma de describirte y créeme que en cierta parte me parezco a ti,en esa necesidad de saber el por qué de la infelicidad humana,y al leer sobre ti me surgió la pregunta de¿ por qué no, también buscar alternativas para liberarme de ella.Gracias mil por tus lindas palabras!!!!!!!!!!! Espero leer mucho sobre ti.

  5. crea ,recrea nunca pensé algo así de la ciguapa
    me desmontaste una pobre ciguapa de los cuentos
    infantiles. Me gusta tu ciguapa

  6. Increible, tia! xoxoxoxo!

  7. Marianela Medrano

    ¡Muchas felicidades y gracias por crear este espacio!

  8. Bellisimo el blog, felicidades para todas, un abrazo.
    Rossana

  9. La mayor enseñanza que le brindas a los demás es que eres una Mujer Autentica.

  10. Me gusta su grupo..Las felicito y se siente su libertad y espiritualidad., Amiga de Xiomara

  11. Que belleza de pagina, la verdad que las felicito! abrazos !

  12. Hola Nelsy y demás lunas!! Me encanta este blog. Gracias por invitarme a descubrirlo y sumarme a este proceso de crecimiento y demostración de amor por la vida.

  13. Felicidades Nelsy y un saludo cordial y navideño para ti y para todas las colaboradoras. Aquí en Puerto Rico la alegría de recibir el 2013 con renovada esperanza, nos anima a volver a cantar y bailar luego de cuatro años de desasosiego. Puerto Rico está en pie de lucha para reconstruirnos. Muchas bendiciones para el nuevo año, y sabes que en Utuado tienes una casita donde quedarte cuando nos vengas a visitar. Saludos, Mercedes Padilla.

  14. Felicidades por este blog!!! Bendiciones para todas:-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s