Saber Amar

En el día de hoy quiero compartir con todos una poesía de mi entrañable amiga, maestra, mi guía espiritual. Mujer de mucho valor e inmensidad de caminos recorridos, capaz de revertir una vida en declive con un solo encuentro. Soy testigo de varias vidas renovadas bajo su guía. Pero aquí está su otra cara, que muchos desconocen. Espero que la disfruten.

Ekaterina Nikitenko

Saber amar

Te perdono las noches de ausencia
Y el silencio en aquella fiesta
la mujer que te besa y toca

te perdono la rosa marchita por el frío
Tus escapadas a misa cada domingo y
aquel poema en la billetera:
el milagro de amor

Te perdono:
la ultima extranjera
Y aquel niño que nació en primavera
el nombre de mi amiga en tu calendario

Y aunque ya no se si existe esta pareja, me aburre
la mentira de hoy
Pero te perdono
Te perdono no saber amar con mi ritmo
no llorar con mis gemido
no temblar con mi temblor

Pero lo que no te perdono- ni ayer, ni hoy- es que
me beses sin amor.

Por Maritza Barranco

Responder

