Verde

MHC 1-agosto-2012

Verde

¡Uf, ¡uf!, ¡ah!, ¡ah!.. Verde; todo es verde aquí.

¡Ah!, ¡ah!, ¡uf, ¡ah!…Una libélula, o un caballito del diablo, un escarabajo, también verde. ¡Quien lo diría!  Siempre he vivido en un entorno de verde y ahora es que se me ocurre ponerlo en un papel como mi escrito. Una cotorrita o mariquita redonda, redondita y verde con puntos de un verde luminoso. Mariposas en fila; van y vienen con sus alas verdes desplegadas.

El fondo es claro;  es el escenario que destaca al verde; bueno, yo diría que es blanco pero no exactamente. Uf, ah, ah, ah ¡Ay!, que no me llamen, que no suene el teléfono, que no suene el timbre, no me quiero perder nada. Aumento la velocidad y precisión de mis movimientos; tengo que hacerme la sorda para terminar. Aun no se a dónde van los alados verdes;  van en fila, en fila india. No quiero interrumpir lo que ahora  siento, ni lo que ahora pienso de este sainete vegetal-animal. En cualquier momento se desatan las ideas pen  y, ¡zas! E ahí un motivo, y es que los motivos están por doquier y el tiempo se deja atrapar. Tiempo y motivo, y me dió con el verde.

El verde no fue copiado, a él lo copian. Miro y pienso. Que no vengan ahora los sabios decirme que es cuestión luz. Me quedo en verde y, verde dado como un hecho.

¡Uh! ya casi acabo; ¡uf!, ¡ah!, ¡ah! Esto tiene que ser rápido, en mi caso nunca va a ser largo, no bien comienzo quiero terminar; desde que entro y hago lo que hago con agua y con jabón, quiero salir. ¡Uf!, ¡ya¡

Yo pensé que por repetidos sus dibujos, seria aburrida; con la prisa que me acomete en esta operación, si no fuera por esos dibujos, me habría hecho daño con los dedos y  sobretodo con las uñas. Suerte que esta cortina de baño que me inspiro, con sus dibujos en verde, me deleita y me aplaca.

María Hortensia de la Cruz

Canto Rodado

Mayo 2012

2 Respuestas a “Verde

  1. xiomaradoremi@hotmail.com

    Uf!!! genial, me ha causado una alegria tremenda el leer verde.
    Gracias y deseo verte el martes.

  2. Cuanto verde junto, como en la llegada de primavera.
    Bello

Responder

