Conmigo

 

Si a solas un coro de

reclamos y precisas prisas son

Y si mi cuerpo, hermoso

retoza al toque del agua y el jabón,

la espuma sabe.

 

Si en deleite yo

tesoro, poro a poro por la magia

del agua me refresco

me, despierto y recupero,

lo  celebro.

 

En este breve instante homenaje ritual

a tan caro armazón en el que vivo

van mis manos en desliz

por los contornos

y en esto,  se distraen.

 

No todo es armonía en el efímero

connuvio que ahora me compele

raudos  mis dedos, se desplazan

del cuello a los talones

por las veras y por ciertos sitios no.

 

El largo recorrido se complica

y una álgebra confunde  este disfrute

porque no alcanzo allí

donde mamá aun se atreve

o el compañero se suma interesado.

la espalda.

 

Canto Rodado 2001

María Hortensia de la Cruz

3 Respuestas a “Conmigo

  1. Fascinante María Hortensia. Extrañaba tus palabras. Un abrazo queridísima!

Responder

