La flor de mi vereda

 

Fotografía gratis cortesía de: José Luis Ávila Herrera

Al ras del suelo humilde

en el tronco de enhiesta y grácil palmera

la flor de mi vereda

regalo del sendero

cual brizna se cimbrea

resiste azares

única, el esplendor de su amarillo

al mismo sol opaca

en su orgullo de ser

en este día.

De Canto Rodado
Por María Hortensia de la Cruz
1994 y 2012

2 Respuestas a “La flor de mi vereda

  1. Bella flor, cuanta ternura.
    Nos hace mucha falta la frescura de su presencia en nuestros encuentros.
    Espero verla en el próximo

  2. xiomaradoremi@hotmail.com

    Maria Hortencia, te extraño y te quiero muchisimo deja ver tus alas amarillas naranja e ilumina mis ventanas. Linda, bella el poema y como soy una flor aun mas me gusta , es ver el reflejo de mi alma en ella.
    Graciassss, Te esperamos pronto.

Responder

