Naciendo

Erase una vez cuando mi ombligo conectaba con mi madre
y era como si ella y yo fuéramos una.
¡Zaz! Vino el médico, dio un corte y me llevaron lejos.
No sabía quién era, ni donde estaba:
Miedo, frio, confusión, me sentía perdida.
Caí al vacio y…

El círculo de sabias me recoge, me acuna, me sonríen.
Mamá Gracita me eleva.
Rayos solares resplandecen sobre mi cabeza,
me ungen con tierra remojada en agua bendita,
todas al unísono soplan mi frente:
“Nelsy, niña hermosa, Guerrera de Luz.
Nuestros seres se abren para recibirte,
para integrarte a este círculo sagrado de Mujeres Sabias,
he aquí tu espada, tu blanco traje, tus sandalias plateadas.”
El grito de vida abre mis pulmones.
Inicia la gran fiesta,
del cielo llueven dones que acarician mi ser.

Nelsy Aldebot Reyes

Foto tomada de
http://mujerancestral.blogspot.com/2010/08/brujas-madres-mujeres-despiertas.html

 

6 Respuestas a “Naciendo

  1. Que lindo!!!! Increíble como trasladas a cada una o uno de los que leemos tu poema a SU momento de nacer….GRACIAS

  2. ¡¡¡Maravillosa recreación del nacimiento!!!!

  3. xiomaradoremi@hotmail.com

    Hermoso y Zasss nace la bruja,maestra, salvaje, ciguapa que eres ahora

  4. Bellisimo Nelsy me gusta, me emociona, me ilumina esa bella imagen del nacimiento de una mujer.
    Preciosa inspiración de sentir el nacimiento, el desafio a la vida, la integración a un nuevo universo….bello muy bello mi querida amiga

  5. Nacemos y re-nacemos cada vez que tomamos consciencia de nuestras incontables potencialidades para reconectarnos con nuestra fuente de vida, nuestras ancestras y ancestros y nuestros poderes como Seres de Luz. ¡Que continue la Gran Fiesta!

Responder

