Hoy, soy mujer

                                                        Entre la mujer que fui y seré
                                                          existe uno de esos abismos …
                                                              desgarrados.

Antes de los tiempos
fui mujer desnuda ante el letrero de Hombre;
sin diosas.

Tras la putrefacción de la noche,
escondía el espejo púrpura y silente.

Ayer         fui mujer melodía del alba.
Mujer de roja risa,
pero temerosa de alcanzar lo inexistente,
de cabalgar la verdad.

¿Y hoy?
Hoy   soy mujer.
Y te llama mi piel con uno de esos fuegos de saberme diosa,
gaviota, muro, poesía.
Mujer de máscara infinita,
unida a un rastro y memoria.

Y toda mi vida muerte
para besar las lunas innombrables
habita en el llanto de la tierra.

Y todo mi silencio       es un grito en la historia.
Cercana ya al espejo,                               Somos.

 

Por: Berenice Pacheco Salazar
“La tarde en que la oruga abrió sus alas” (2011)

Pintura: Paula Saneaux


Una respuesta a “Hoy, soy mujer

  1. Muy lindo,
    Eres un genio describiendo las sensaciones, las pertenencias,las verdades.
    Un abrazo

Responder

