Transgredo


Transgredo,
cuando gozo siendo sabia, diosa, niña;
al creer en poesía en tiempos de neoliberalismo
y orar a la sonrisa y no al mercado.

Transgredo,
cuando no veo mi futuro a través de tu ausencia.

No me busques pues
en la melancolía,
ni sumisa.

No me busques en los zapatos de antes,
ni con el mismo peinado,
ni tras los mismos libros.

Ese amor ya no me nombra.

Transgredo,
cuando vivo
y no me arrepiento de nada.

Por : Berenice Pacheco Salazar, 2011.
Poema galardonado en el 6to. Certamen Internacional de Poesía
“Alfonsina Storni”, Argentina. 

 

2 Respuestas a “Transgredo

  1. Que bonito Bere!!!… Gracias por compartir!!!

  2. Gracias Migue!

Responder

