Cuando yo sea grande

Cuando yo sea grande quiero ser como las chicas bonitas, de nariz perfilada y piel transparente que salen en Vanidades.

Quisiera que mi pelo lacio y largo se mueva con la brisa y mis mejillas se tiñan de un delicado rosado después de un día en la playa. En vez de ponerme morada y ceniza.

Abuela dice que si me masajeo la nariz suficientes veces se me arreglará y se pondrá finita, así es que no me preocupo.

El asunto con los cabellos también se puede arreglar, lo único es que la terca de mi mamá no me dejará desrizármelos hasta que cumpla los quince. ¡Qué abuso! Mi papá, por su lado, dice que eso sería someterme a una esclavitud innecesaria, que mi pelo es bonito así. Pero, él es mi papá, ¿qué va a saber él?

Cuando yo sea grande me sentaré con las piernas arriba del mueble como los varones. No volveré a usar zapatitos de charol, ni dejaré que me pongan cintillo. Correré descalza en el lodo hasta que se me vaya el aire y siempre tendré cerca una loma verdecita donde tirarme una vez en yagua y otra rodando, una vez en yagua y otra rodando…y cuando esté a punto de vomitar me acostaré con los brazos abiertos en la grama a sentir el mundo dar vueltas a mi alrededor.

Cuando yo sea grande viviré grandes aventuras: escalaré montañas, me tiraré en paracaídas y tendré mi propio barco pirata. Seré modelo de revista, artista, escritora, mamá, esposa, astronauta y empresaria.

Ahora que lo pienso…

  Cuando yo sea grande… quiero ser como yo.

 

Por Carolina Luciano Sánchez

12 Respuestas a “Cuando yo sea grande

  1. Jejejejejeee…. Esta muy cómico, pero realista a la vez. Me gusta!!!

  2. Por lo menos has conseguido gran parte de lo que querias… y no solo porque era lo que querias, sino porque era lo que necesitabas para ser la Gran Mujer, La GRAN MADRE Y HERMANA QUE ERES… Y MAS AUN… LA GRAN PERSONA QUE ERES!!!!…. Un abrazo fuerte…

  3. La foto más caro 🙂 q se parece a joshy también

  4. Carol esta super chulo, me encanta…. Es verdad lo que dice migue

  5. tu hermano esta en la realidad. !!q. bueno q te has encontrado.
    mis besos

  6. Hola Carolina , te tengo el video pero no lo he editado, pero te lo debo…saludos

  7. Pingback: 20 cosas que aprendí en el 2011 | Entre Lunas

  8. Pingback: Recordando: mis 10 escritos favoritos | Entre Lunas

Responder

