La niña del columpio


Justo sobre el labio, traigo la historia de un día ocurrido muchos años atrás.

Una cicatriz que siempre me ha parecido esconder un secreto.

Me la hice corriendo despreocupada y feliz hacia un columpio que se mecía solo.

Fin fuan decía el columpio.

Todavía recuerdo como la grama mojada besaba mis pies y como el sol, colándose por las ramas,  dibujaba curiosos animalitos  de luz mientras yo iba lo más rápido que podía hacia él.

Creo que alguien gritó mi nombre, pero ya no iba a  detenerme. Estaba tan cerca.

Fin                       fuan.

Con el choque caí a la grama.

No recuerdo nada más de ese día

Pero…

30 y tantos  años después creo que voy entendiendo el mensaje que me trae esa niñita que fui:

Sentir y disfrutar el camino igual que la meta

y si en pos de mis sueños me caigo o me golpean…

llorar,

levantarme,

cicatrizar

y seguir jugando.

 

Por Carolina Luciano

Foto por Pepa de Rivera
9 Respuestas a “La niña del columpio

  1. Si señor!!!!… A disfrutar cada minuto como si mañana no existiera… Gracias Caro… Has sido escueta… pero mas directa no creo… muy bonito…

  2. Meeeee encanta!!!!!

  3. Gracias Migue y Ela!!!!
    Abrazos

  4. Olga Luciano López

    Recuerdo vivamente la experiencia de la niña del columpio. Fue la primera nochebuena en que estaba toda la familia después de la muerte de mamá y papá, tus abuelos paternos. Habían venido Mecho y Mike a pasarlas con nosotros y andábamos huyendo de la casa, sin confesarlo. Fuimos a parar a San José de Ocoa, donde ocurrió el incidente. Acompañé a tu madre superembarazada mientras te cosían el labio en un hospital de pueblo, porque tu valiente padre no pudo soportar la escena. Fue así que quedaste con esa cicatriz que te marcó de por vida.
    Me ha encantado este blog. Las felicito a todas.
    Tía Olga E.

  5. Escribir nuestra historia y nuestros sueños es uno de los grandes retos que enfrentamos las mujeres: dejar al descubierto ese universo velado hasta hace unas décadas. Fin fuan, atrevernos a alcanzar el infinito a través de las luchas, del arte, la magia, la pasión o quizás un columpio. Esperamos tus contribuciones al blog, se que tienes mucho que contar.
    Nelsy

  6. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

