Llega la fotografía a Entre Lunas

La palabra y la imagen son compañeras inseparables de la vía creativa. Hoy le damos la bienvenida a  Entre Lunas a Anabelle Soto, fotográfa, gran amiga y artista en permanente búsqueda de la felicidad.

De ahora en adelante todos los poemas de Berenice estarán acompañados de las mágicas imágenes de Anabelle.

Aquí les dejamos con un poco de su vida, según sus propias palabras, para que la vayan conociendo mejor. !Un honor contar contigo Belle!

Anabelle Soto

Nací un 12 de marzo en Gaspar Hernández; un pueblito en la costa norte de la República Dominicana. Como buena pisciana vivo con la cabeza en las nubes y el corazón en la mano. Estudié psicología, con la intención de entender mis experiencias y las circunstancias que me rodeaban, enseñanzas que me han acompañado en todos los trayectos de mi vida.

Luego de trabajar muchos años en el área de desarrollo internacional, sentí que las luchas de poder y la imposición de políticas y culturas a las comunidades necesitadas, sobrepasaba el deseo de ayudar a estas comunidades. A la par, estaba necesitando algún medio creativo para expresar el sentir de mis vivencias. Ahí comenzó mi amor por la fotografía.  Formé parte de “Circuito Fotográfico”, un grupo fotográfico donde aprendí valiosas lecciones al compartir fotos y conocer los trabajos de otros con la misma pasión por la fotografía. La fotografía ha sido y continúa siendo autoterapia, mi forma predilecta de entender el mundo, y muchas cosas a la vez. Mis fotos han sido publicadas y he participado en multiples exposiciones.

A esto se suma otra característica pisciana, la de seguir nadando y explorando territorios nuevos, para lo cual mi isla me resultó un espacio muy constreñido. Decidí mudarme a Nueva York, donde mi experiencia como parte de la diáspora Dominicana, ha puesto en perspectiva muchas cosas sobre mi vida. Actualmente curso una maestría en Trabajo Social en Hunter College. Sigo nadando, y tomando fotos todos los días.

4 Respuestas a “Llega la fotografía a Entre Lunas

  1. Anabelle es una de esas personas cinco estrellas, con la cual tuve el lujo de compartir en el circuito; es un hecho que este proyecto va a dar resultados interesantes.

  2. Larissa Pelletier

    Me encanta!!!! ERES GENIAL querida Anabelle!

  3. Encantada de tener a Anabelle por aqui! 😀

  4. Definitivamente mi mentora y fotógrafa favorita. Esperare con ansias las cosas nuevas que nos traerá esta interesante combinación. Love you belk!!

Responder

