Manhattan

 

Sutil Walt Witman
de East River al Hudson
te vi pasar un trecho
de Manhattan en jugueteo,
tu mirada por largas piernas de muchachas.

Irredento Walt Witman
de East River, al Bronx,
adormilado esta mañana
tomaste autobús.
Casa de obrero, vi tus callos
y tu café en mano
llave de la jornada.

Para todos los tiempos
Walt Witman
para todos humano,
cruzabas de prisa
Broadwey ceñida impenitente
por los rieles a tu isla,
subiste al tren, corcel de acero,
domado entre ladrillos y poemas.

Por María Hortensia de la Cruz
de “Canto Rodado”

Fuente fotografía: astromia.com

2 Respuestas a “Manhattan

  1. Mi querida y amiga poeta Hortensia, hablar de Walt Wihtman, es hablar de uno los hombres de letra universal, es hablar de poesía, de sensibilidad y reflexión, pero hablar de Walt Wihtman desde el canto modernista de Rubén Darío, es grandioso, utilizar dos idiomas es atrevido, pero magnifico, crear el hibrido lingüístico sin perder la musicalidad del escrito, es mágico. Pues mi querida amiga poeta pláceme felicitarle por tan bello texto.
    Esperando que las musas sigan bendiciendo la textura de sus manos, de su pluma, de sus sueños, se despide.
    Fausto Aybar.

  2. CUANDO LEÍ A FAUSTO SIN LLEGAR AL NOMBRE FUI SUBIENDO
    COMO EL SUSPIRO ,. ME FUI INFLANDO.CUANDO VI QUE ESCRBIÓ
    UN COMENTARIO EL AMIGO ME DIJE, SON TOLERANTES. MHC.

Responder

