Palenque

Barcas que se alejan
olores de infancia
la pesca, la espera
las yolas pesqueras
los niños, los perros
el gremio, la zafra
caña y velaciones
mecida en las olas
ceñida por rieles y cabriola
jirones de infancia
retozos y arena
aromas de almendras
tintes de uva playa
yo evoco a Lan
yo evoco a Tatai
y a la dulce Mónica
la maestra Clara
evoco a Mamita
Rómulo maestra
¿Qué fue del borracho?
el sol, la mañana
peces, caracoles
buque   de arraiján
hacen la acuarela
de esta danza-ronda
ronda de mi infancia
pasado en paisaje
hablo en el presente  o
se mide en decurso
¿discurro o cavilo?
¡yo cavilo en versos!

Por María Hortensia de la Cruz
de “Canto Rodado”

Fuente externa

 

 

2 Respuestas a “Palenque

  1. Crédito de la fotografía de la Playa Palenque: MI NUBE.COM

  2. Hermoso, me parece recorrer tu infancia en cada verso.

Responder

