Papá

Nunca te dije que te amaba
nunca te dije muchas cosas
las palabras caen al vacío
se diluyen
el flujo del amor abre sus alas
se expande

La mecedora balancea tu cuerpo grande
tu alma de niño abandonado
caminando solo por el mundo
encuentra una morada
construida gota a gota
por el copioso sudor
emanando de tu ser

Dos hermosos brotes rompen la tierra
tu esencia renace, florece
a través de lazos intangibles
se reconstruye la vida

Tu sangre corre por mis venas
tu mirada se expresa en mi mirada
tu cuerpo grande se desploma en mi ser
tu sudor moja mis camisas
tu sonrisa habita mi morada

Remembranzas cálidas
despiertan cada día
habitando mi hoy
de tropical candor
tu aroma recóndito
colma mi alma de afectos
de esperanzas.

Por Nelsy Aldebot Reyes

Foto por Nelsy Aldebot Reyes

2 Respuestas a “Papá

  1. Rocío Hernández Mella

    Nelsi: Eso que escribiste de tu papá ME LO TRAJO AL CORAZÓN…Lo recuerdo PERFECTAMENTE, en su mecedora…sus grandes ojos azules de mirar infantil…tal y como dices. Te decía, en un comentario anteiror, !QUE TENGO UN GRABADO DE “LA NOVIA DEL PESCDOR”!, dedicado por el propio autor, quien fuera mi gran amigo.

    • Gracias Rocio, asi es, esta poesia nace de esa conexión profunda con el, me alegro que compartamos este sentimiento. Me gustaria ver el grabajo, a ver si nos juntamos un dia y lo compartimos.

Responder

