Preguntas a un sueño

Inspirado en el poema A dónde irá mi sombra cuando muera? de Berenice Pacheco Salazar.

•        •        •        •        •        •

¿Quién cerrará mis ojos cuando muera?

¿Moriré feliz, plena, en paz?

¿Moriré deseando haber amado más?

¿O moriré arrepentida por las cosas que hice y las que dejé de hacer?

Cuando mi alma se despegue de mi cuerpo,

¿Qué veré?

¿A quién veré?

¿Cómo percibiré mi vida desde la amplia visión de un alma libre?

¿Qué partes de haber estado viva recordaré?

¿Qué pensaré de este grupo de células, experiencias y emociones que soy hoy?

¿Qué papel jugarán mis dudas y mis actos al cerrar por última vez los ojos?

¿Podré ver el patrón?

¿Sienten las almas?

¿O los sentimientos, dudas y preguntas son exclusivos de los vivos?

¿Llegará un ángel a llevarme como en las películas?

Dicen los sabio que la vida es sólo un sueño de la Creación,

Si estoy siendo soñada ¿qué es real entonces?

¿A qué vale la pena aferrarme?

¿Son mis hijos reales, mi pareja real, mis hermanas, amigas?

¿Es la lluvia real?

¿Es la brisa marina en mi cara real?

Si es esto un sueño,

¿Para qué escribo?

¿Por qué siento un llamado a crear, a servir?

Acaso, cuando descarte este cuerpo al morir,

Despierte al fin del letargo y reconozca al Amor

Como lo único que fue verdadero en mi vida.

¿Estás tú soñando?

Por Carolina Luciano Sánchez

12 Respuestas a “Preguntas a un sueño

  1. Profundo!!!! Creo que no tenemos el control de todo, que hay preguntas que nunca tendrán respuesta. Ahora!!!, si creo que somos lo que vivimos, en la medida que creamos y y vivimos experiencias, eso somos. Al morir dejaremos una huella en la memoria y los corazones de las personas que formaron parte de nuestra historia.

  2. !Que lindo Caro! Estamos conectadas… Mi poema sobre a dónde irá mi sombra cuando muera se teje con este. Lo real son estos versos del universo que nacen a través de nosotras.

    • Qué locura! no? Yo como que me quedé con tus preguntas flotando en algún lado de mi consciencia y no fue hasta publicarlo que reconocí de dónde fue la inspiración.
      Gracias por el prompt 🙂

  3. Ya decia el viejo Deepak Chopra: “somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”…
    Creo que hay preguntas que se pueden responder por intuicion… pero una una intuicion que no sabemos donde nace ni donde termina… Habran otras que igual a traves de la meditacion y el crecimiento espiritual… y tal vez la mayoria, solo viviendo la experiencia de la muerte… pero todavia no estamos preparados para averiguarlas… por todo lo que ello conlleva… Sin lugar a duda… creo que Somos un acumulo de recuerdos (recordados o no), experiencias y circunstancias que han ido dando forma a todo lo que somos… y queremos ser. Todo esto hace que tengamos mas preguntas, porque cuanto mas sabemos, mas queremos seguir sabiendo… Por ej: ya sabemos que el karma existe… o por lo menos en ello creemos… pero realmente “TODAS LAS EXPERIENCIAS HUMANAS… BUENAS O MALAS, DE SALUD O ENFERMEDAD… DE AMOR O DESAMOR…. SON PRODUCTO DEL KARMA”???????…. ahi lo dejo… porque tambien me gustaria saber la respuesta….

    Gracias por compartir Caro…

    Un abrazo.

    • Migue El Sabio,
      Cuándo es que vamos a hacer ese intercambio de links de blog a blog?
      Ponte en eso y vamos a seguir filosofando hasta el infinito. No sería cool?
      Me encantan tus reflexiones.
      Un abrazo

  4. Hace mucho, mucho tiempo tal vez una eternidad deje de hacerme esa pregunta. No me interesa si estoy soñando….Espero que no, si he reencarnado, si he encarnado, resucitado o donde va mi sombra, mi cuerpo o mi alma lo que si se, es que llegue a una conclusión ….digo a mi conclusión y es, que aquí y ahora y en este plano solo quiero hacer lo correcto para mi y para los demás mortales, de Amor y proteger a mis seres amados de prodigar cariños, abrazos a mi alrededor y mas allá si es posible y tener la certeza de que cuando muera, luego del revolú del llanto y el luto hagan lo que hago yo al recordar a mi madre una sonrisa..Recuerdo sus manías, su pelas, boches ,sonrisa ,como bailaba cuando estoy en la cocina me sonrió porque hago cosas que ella siempre hacia ( en esa época nunca me gusto la cocina, la estufa fue mi gavetero donde encontré mi pasión ).
    Creo como dice Ela, “Al morir dejaremos una huella en la memoria y los corazones de las personas que formaron parte de nuestra historia.” y si la huella es positiva, buena, hermosa y formadora entonces tendré las respuestas a todas las preguntas, dudas y temores de mi partida. ¡ Yo estoy prepara ¡ 😉 ♫♪ ♫♪

    • La verdad es que tú eres una gente demasiado chula, no puedo con tu perspicacia. Es cierto lo que dices, lo que queda de nosotros es nuestra musiquita 😉 y tú la tienes en grandes cantidades.
      Me da curiosidad saber más sobre cómo descubriste tu pasión, yo, en la cocina, ni un huevo.
      Abrazos

  5. aqui un documental de analisis cientifico a tus preguntas.
    besitos mi amor

    • Mi amor, pero eso está genial!. Vean este documental que está interesantísimo, parece que es verdad que esto es un sueño, aquí nos podemos pasar dos días hablando de esto.
      Te quiero, corazón.
      Besitos

  6. Carolina, esto está hermoso.

  7. Pingback: En Entre Lunas… | La Cajita Mágica

Responder

