Ciguapeando

Cada día me voy más lejos
mis miedos van volando
desvaneciéndose en el infinito
cada día me voy más alto
descubro cascadas, grutas, manantiales
la ciguapa en mí renace, toma cuerpo
grandes plumas van brotando en mi piel
todo mi cuerpo retoma el plumaje
que en una época poseí
mis piernas se fortalecen
mis pies son grandes garras
trepo árboles y montañas
la solidez y la flexibilidad me armonizan
mi plumaje es fuerte, hermoso, azabache
un collar de blancas plumas adorna mi cuello
mi gran pico encorvado chirrea
ciguapeando llego al arroyo
mojo mis pies en el agua que desciende de la montaña
siento la alegría de la ciguapa en mí
canto canciones a la vida, al amor
experimento la libertad
desnudo mis pies en el riachuelo
entre el agua y las piedras
el viento y el sol
vivo el éxtasis
la aventura de SER.

Por Nelsy Aldebot Reyes

Una respuesta a “Ciguapeando

  1. Waooooo que manera mas bella de describir ser mujer, dejarse llevar por el viento, por sus deseos, y simplemente dejarse SER!!!! Sin miedos, sin esperar nada a cambios, mas que le intercambio del ser y el estar con la naturaleza!!!!

Responder

