Poetas

Me ha dado con leer
a los poetas
a los de ahora
todos son menores
de edad

el juego de sus voces
me recorre,
viaja, se asoma
por las rendijas
del alma mía
en rictus de cómplices
sonrisas

he vuelto y me detengo
para buscarme en ellos
ya no me importa
el goteo de los  días
transcurridos

ahora desde aquí
emprendo nueva ruta
atrás dejo
lágrimas, preguntas y amoríos
asida voy a sus ancianos
verbos

mi túnica de retazos
y remiendos voy a dejar
a orillas del camino
para quien viene atrás
yo me visto hoy
con el retozo
que de ellos bebo
en sus poesías

Por María Hortensia De La Cruz
De Canto Rodado.

Una respuesta a “Poetas

  1. Me encantan tus palabras María. Este poema en especial se me queda bailando en el corazón.

Responder

