Una manta al viento (2 de 2)

Puedes leer la primera parte  aquí.

Un día, me hice bien pequeña. Deslizándome  entre los hilos de la tela perdí de vista el diseño completo, sólo hileras de colores entrelazados podía percibir. Llovía y el agua me derritió transformándome en hilo, en lluvia, en hierba.

No sé cuánto tiempo pasó, pero cuando fui de nuevo consciente había echado  raíces. Todo estaba oscuro, en silencio. Me sentía acunada y segura,  aunque al parecer estaba sola. Empecé a entender que estaba dentro de mí misma, naciéndome mujer.

Olía aún a lluvia, a sudor, a semillas de girasol.

¡Estaba viva!

Imágenes, cual pececitos de colores, atravesaban mi consciencia con rapidez, traté de seguirlas pero desaparecían al sentirse observadas.

De pronto, en un segundo eterno, vi todo lo que soy, lo que he sido, lo que seré.

Con el paso del tiempo mis raíces han ido creciendo, profundizando en el lodo, multiplicándose, nutriéndose del dolor, de la fertilidad, del privilegio de un día haberme disuelto entre los hilos y haberme hecho humana.

Hoy, apenas amanece, una suave brisa me saluda. Con los pies bien enterrados extiendo, una vez más, mis brazos y piernas. Me levanto fuerte dejando que el sol me caliente, contemplándome hermosa. Puedo ver, otra vez, el perfecto diseño de mis días.

Al final, como al principio, eso es lo que somos una manta llena de parches que se la lleva el viento.

Por Carolina Luciano Sánchez

6 Respuestas a “Una manta al viento (2 de 2)

  1. Berenice Pacheco S.

    Me hipnotiza tu estilo de escritura…. simple, profundo, sabio.

  2. “Llovía y el agua me derritió transformándome en hilo, en lluvia, en hierba.”
    Carolina, entre muchas lindas metaforas de tu poema , este verso quedó en mi titilando como las estrellas, Bella tú, tu palabra y bella tu alma!
    jafsc

  3. @Berenice, gracias bella.
    @vatelechuza, gracias por tus dulces palabras, aparte de sonrojarme un poco, me hace muy feliz que mis palabras te tocaran. Un abrazo.

  4. manta al viento
    bella bella da un gran deseo de ir con la manta

  5. Pingback: Recordando: mis 10 escritos favoritos | Entre Lunas

Responder

