Una manta al viento (1 de 2)

Mi vida es una manta con múltiples parches de colores. Cada parche relata un pedacito de mi historia. Con las costuras hacia afuera, retazos de mí se han ido agrupando, ordenándose unos al lado de otros, a veces muy juntos, otras separados, deshilachados, descocidos, sin tiempo.

Mirándolos de cerca son sólo parches. Aunque a veces, con la ayuda del viento, logro sacar la cara de los hilos. Extiendo entonces mis brazos y piernas y contemplo el bello patrón que forman mis días.

Lo que de cerca parece un simple pedazo de tela es, en realidad, un intrincado y refinado diseño. Experiencias, cultura, creencias, aliados,  dolores, felicidad son los hilos que forman la tela.

La mía es una manta viva. Dilatándose a cada  puntada me muestra, con sabiduría y paciencia, un patrón que lleva mi nombre y la forma como me coso la manta cada día. Partícipe y creadora. Directora y actriz.

Enhebro, puntada, aguja… Me voy creando hasta el infinito.

Por Carolina Luciano Sánchez

….

Sigue leyendo esta reflexión aquí.


4 Respuestas a “Una manta al viento (1 de 2)

  1. Carolina,qué lindo,me encantó !!!!!!!!! y si lo analizo bien creo que si,que mi vida también es un manta con múltiples parches colores,donde cada uno relata un pedacito de mi historia. Créeme,me estoy enamorando de ustedes!!!!,por aquí encuentro que mi vida vuelve que me hacia falta hallar un espacio como este para volver a retomar esa parte imaginativa que antes tenia,pero que el trabajo los hijos el esposo han hecho como que se me duerma,espero que me ayuden y creo que lo están haciendo.
    Gracias por existir!!!!!!!!!!!

  2. Gracias Alexandra!!!
    Qué lindas tus palabras. Es gracioso que a veces una escribe estas cosas y parecen tan personales que pensamos que nos tocan sólo a nosotras y al compartirlas… bueno…. nuestras historias son universales.
    La creatividad nunca duerme, por algún lado busca salir, nada más hay que abrirle un huequito 😉

  3. Pingback: Preguntas a un sueño | Entre Lunas

  4. Pingback: Recordando: mis 10 escritos favoritos | Entre Lunas

Responder

