Haciéndonos

Pocos placeres se comparan
con el de un día en pijama
en casa
despeinada
descalza.

Levantarme a la hora que me da la gana
y seguir durmiendo después de eso.
Cubrirme toda de libros,
parir versos y prosa sin que nadie juzgue mi muerte.

Sentirme diosa sin máscaras ni abismos,
sin necesidad de rímel, tacones, uñas pintadas.

Ser yo   sin disfraz,
cubierta de las manchas y ojeras
que me hacen tan única y hermosa.

Ser yo, como nadie me ve,
sin simulacros, ni poses;
con mis locuras, miedos, curvas y amores.

Comparable a ese deleite, amor,
sólo tú cuando me amas
así                     tal cual soy,
sin exigirme ser otra       de mitología, revista o cine independiente,
y me sumerges en el rastro galopante de la noche
para quedar tú y yo
en un éxtasis mágico,                              descalzo, descalza,
haciéndonos como nos da la gana.

Por Berenice Pacheco Salazar
La tarde en que la oruga abrió sus alas”, 2011

13 Respuestas a “Haciéndonos

  1. xiomara altagracia garcia

    Mujereeeeeessssssss, está muy interesante, precioso, los comentarios,
    las poesias, las imagenes, las caras linda de cada una, llenando de luz , creatividad, sabiduria , estoy encantada y el nombre esta genial.
    FELICIDADESSSSSSS.
    ABRAZOS.
    *XIOMARA*

  2. Gracias Xiomara! Eres una luna!

  3. Felicidades! Que hermosos poemas…Me acordé de mis tiempos cuando escribía mucho. A ver si me vuelvo a motiva

  4. Verónica Soriano

    Felicidades!! 🙂

  5. Pingback: Conociendo a una poeta | La Cajita Mágica

  6. Gracias a Margarita y Verónica por visitarnos, leernos y ser ya cómplices de este viaje.

  7. !Un poema candente!

  8. Hermoso poema. Me encanta este blog, tiene una magia bellisima. Gracias a todas por esta maravilla.

  9. Me encanta!!!!!! 🙂

  10. MEEEEEEEEEE ENCAAANTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀

  11. HOLA PROFE BERENICE ME ENCANTA EL POEMA HACIENDONOS, ES BELLO EN VERDAD LE DESEO MUCHOS EXISTOS

  12. Gracias a todas por la belleza que le dan a nuestros versos al leerlos. Vivamos entrelunas!

Responder

