Madre, tele, catecismo

Madre, tele, catecismo
ninguna nos presentó,
sin embargo tocaste
y para recibirte hermosa       lavé mi cabellera.

Desde aquel septiembre
una vez al mes me llamas
me bajas
me llegas
y me ha tocado descubrir, entre yo y ustedes,
el misterio milagroso sanador de su presencia,
disfrutando de ir al mar,
danzar con las plantas,
hacer el amor
y usar pantalones (si me dan las ganas).

Por Berenice Pacheco Salazar
La tarde en que la oruga abrió sus alas”, 2011

Foto por: Athena’s Pix
9 Respuestas a “Madre, tele, catecismo

  1. Ohh… La menstruación verdad? Nunca se me hubiese ocurrido que se le podría escribir un poema jajajaja Felicidades por este blog. desde ya es de mis favoritos!

  2. Esta muy bello el espacio!!!! la poesia, la imagen, felicidadezz chicass una energia uffffffffff chulissima, tienen una seguidora furtiva jaaj desde ya

  3. Que bonita poesia a ntra. amiga la “luna”. Me encanta!

  4. Gracias a Margarita, Ali y Mabel por hacer de mi poesía palabras vivas. Mis saludos.

  5. Nuestra fiel amiga ! 🙂

  6. Ah la menstruación… con ella estamos mal, y sin ella PEOR! Gracias por esta poesia.

  7. Es increible lo que pueden hacer, con lapiz y papel, o con el teclado de una maquina.
    cuanto ingenio y talento!!!!!!

    Felicidades a todas! me encanta el espacio!

Responder

